Ventas del retail repuntan gracias a menores restricciones de movilidad

—Las ventas minoristas repuntaron a comienzos de julio gracias a menores restricciones de movilidad, debido al avance de varias comunas de la Región Metropolitana a Fase 2 del Plan Paso a Paso, y el levantamiento de cuarentenas en del país.


Las ventas del retail experimentaron un alza de 7,9% entre el 5 y 11 de julio, respecto a la semana previa, y sin considerar los supermercados el avance semanal fue de 19,8 %, según datos entregados por la CNC.


Las tiendas especializadas marcaron un repunte semanal de 21,1 % y las tiendas por departamento aumentaron 18,9 %. Por su parte, los supermercados, tuvieron una baja semanal de 5,2%. El promedio de locales abiertos sin considerar supermercados fue de 92,5 % a nivel nacional por actor participante de la muestra, tras haber registrado un promedio de 77,7 % la semana anterior. Compara lo ocurrido a principios de julio con el mismo período de 2020, dan cuenta de un alza anual de 97,3 %, y sin supermercados el incremento es de 148,5 % anual.


Esto se explica por la baja base de comparación dada la situación de confinamiento de esa semana el año pasado, sumado al levantamiento de cuarentenas que aumentaron en forma importante la afluencia de público en los comercios, junto a una mayor liquidez debido al tercer retiro de fondos previsionales y a las ayudas estatales como el IFE universal.

Fuente: La Tercera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba