La Cámara Nacional de Comercio (CNC) reveló que las ventas en el comercio online aumentaron en un 195 por ciento durante el primer trimestre del año.
De acuerdo al Departamento de Estudios de la CNC, las ventas online del retail aumentaron en un 195,8 % durante los primeros meses de este año, destacando el mes de marzo, con un incremento anual de 197%. En detalle, la categoría que más destaca por su incremento es la de artículos electrónicos, que aumentó sus ventas en un 234,5 %; seguido del vestuario, con un alza de 170,5 %. El comercio online creció sobre un 200% el año pasado y llegó a representar un 20% de las ventas minoristas, lo que implicó un alza de 13 puntos porcentuales respecto a fines de 2019, esto debido a la pandemia y las cuarentenas implementadas en el país, como también a los retiros de los fondos previsionales.
“El e-commerce llegó para quedarse, dentro de los usuarios de internet ha aumentado significativamente el porcentaje de aquellos que compran a través de canales digitales, pasando de un 49% el primer trimestre del año pasado a un 61% en el primer cuarto de este año.
Fuente: La Discusión