“IMPULSA TU NEGOCIO EN EL MUNDO DEL RETAIL” FUE LA TEMÁTICA DE LA CHARLA ORGANIZADA POR MI PYME CUMPLE, LA UC Y PYME UC



  • José Miguel Abudinen, ingeniero comercial UC y MBA de la Universidad de Chile, expuso los aspectos clave para trabajar con los retailers y mantenerse en el tiempo. También, explicó cómo es el nuevo retail y las nuevas estructuras de negociación con sus proveedores.

Con la bienvenida de Sebastián Hurtado, Fiscal de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), se dio inicio a la charla “Impulsa tu negocio en el mundo del retail”, organizada por el centro de apoyo y promoción a la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile de la CNC, Mi Pyme Cumple; la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y Pyme UC.

“Hoy nos encontramos para tratar un tema de la mayor relevancia para todas las empresas que se vinculan con este tipo de industria, en un contexto de constantes cambios, de rápidos avances tecnológicos, de eliminación de fronteras comerciales y, como consecuencia de ello, donde se debe estar a la vanguardia para poder subsistir y ser competitivo. Quiero agradecer a la Pontificia Universidad Católica de Chile y a su Programa Pyme UC por la oportunidad que nos han dado de participar en esta charla donde abordaremos esta temática tan relevante para el sector que representa la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, más conocida como la CNC”, señaló Hurtado.

Por su parte, Marisol Arriagada, directora Pyme UC indicó que “para quienes no nos conocen como programa, somos un programa de responsabilidad social de la Escuela de Administración UC, que busca fortalecer las capacidades de gestión de empresarios y potenciar la competitividad de sus empresas, desde 2018. Capacitamos empresarios en gestión de negocios y ofrecemos programas especialmente diseñados para las pymes”.

A continuación, Arriagada presentó a José Miguel Abudinen, mentor de Pyme UC, ingeniero comercial UC y MBA de la Universidad de Chile, quien expuso los aspectos clave para trabajar con los retailers y mantenerse en el tiempo. También, explicó cómo es el nuevo retail y las nuevas estructuras de negociación con sus proveedores.

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