Consejo Extraordinario de la CNC respaldó de manera unánime la postulación de Ricardo Mewes a la presidencia de la CPC

Ante una gran audiencia y con la participación del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, como invitado al consejo extraordinario de la CNC, se dio a conocer que el comité ejecutivo de la cúpula empresarial tomó la decisión por unanimidad, de que el actual líder de la CNC sea el candidato de consenso para presidir la CPC por los próximos dos años. En la instancia se celebró que, al ser esta una candidatura que cuenta con el apoyo de las seis ramas, el hecho de que Ricardo Mewes sea presidente de una de ellas es una importante señal de unidad del empresariado en tiempos particularmente desafiantes para el país.

En su intervención, el presidente de la CPC, Juan Sutil se refirió a los atributos de Ricardo Mewes para ser el próximo presidente de la CPC, señalando que “eso es mérito de su consistencia, esfuerzo y capacidad para poder llevar adelante el liderazgo y representar no solo al comercio, sino que también al empresariado en general”.  Sutil destacó la valentía del presidente de la CNC de tomar esta responsabilidad, agregando que “no es fácil, sabes lo difícil que ha sido para mí, me han tocado tres años de un camino muy difícil, con una crisis social importante. A Ricardo le va a tocar continuar la gestión y para eso se requiere de mucha convicción y mucha valentía, lo que yo estoy cierto de que tú la tienes y quiero personalmente agradecerte porque no es fácil”, acotó.

Sutil también destacó que Ricardo Mewes posee la valentía para enfrentar lo que viene, recordando que, en el Encuentro Anual del Comercio, el presidente de la CNC mencionó la importancia de la confianza, la cooperación, el crecimiento y la competitividad, señalando que la confianza en Chile está fracturada y debe reconstruirse.  Añadiendo que “yo creo que fue muy determinante en la decisión del Comité Ejecutivo ese ese discurso tuyo Ricardo, donde expresas lo que significan las 4 C, que es precisamente lo que necesita Chile para volver a ponerlo en marcha y eso también va a ser un gran desafío”.

También Sutil destacó que es muy importante aprovechar la coyuntura de lo que significa el comercio desde el punto de vista de su cohesión, “de la importancia de tener a uno de los suyos presidiendo el empresariado chileno y eso debiera ser motivo de unión, debiera ser motivo de fuerza y decisión para cohesionar aún más al sector”, añadiendo que “es relevante, porque el comercio también representa mucho la base social, está en la calle, en el mesón, en el contacto permanente con la gente”.

Por su parte, Ricardo Mewes expresó que, en base a lo que los estatutos de ambas instituciones establecen, “mi compromiso con la CNC permanece intacto y es por mi firme convicción acerca de la importancia de honrar la palabra y la confianza que ustedes depositaron en mí, que yo presidiré la CNC hasta entregar el mando en la Asamblea de Chillán. Desde luego, esto demandará por algunos meses un esfuerzo extra de mi parte, pero es un esfuerzo que estoy dispuesto a hacer y por demás con mucho gusto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba