El comercio pide a las autoridades acciones frente a la violencia

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) manifestó ayer su preocupación ante el nivel de violencia que afecta al sector, y exigieron a las autoridades que actúen decididamente.
El llamado fue hecho en el marco de los hechos ocurridos esta semana, como el asalto a un minimarket en Santiago Centro durante la mañana de ayer, la muerte de una mujer en un almacén la noche del jueves y los hechos de violencia ocurridos en el barrio Lastarria.
“Como representantes de las empresas del comercio, los servicios y el turismo, nuevamente levantamos la voz para hacer visible la verdadera pesadilla que significa trabajar en el sector en las actuales condiciones de inseguridad que presenta el país”, señaló el gremio.
La CNC agregó que “supimos del asesinato de Teo, quien falleció de un disparo mientras intentaba repeler el asalto a su minimarket en Santiago Centro, a esto se suman las agresiones y destrozos sufridas por los pequeños y medianos comerciantes del barrio Lastarria el lunes recién pasado.
Asimismo, indicaron que a esto se suma “el incremento del comercio ambulante afuera de los locales comerciales el que, de acuerdo a las cifras de nuestra encuesta de victimización, aumenta de sobremanera la perpetración de delitos, fenómeno que se da por igual en las principales ciudades del país”. En esa misma línea, la CNC hizo un llamado “a las autoridades a cumplir con su obligación que es la de velar por la seguridad de los ciudadanos poniendo en marcha un plan específico que se haga cargo de la violencia desbordada que continúa atacando cada vez con más fuerza al sector”. O

AGENCIAUNO CÁMARA EXIGIÓ QUE SE ACTÚE DECIDIDAMENTE.

Fuente: Diario El Líder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba