Presidente Boric refuerza en EEUU mensaje de Chile como país seguro y atractivo para invertir

Mandatario e reunió con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, para intercambiar experiencias en el combate del cambio climático y a sequía.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, reforzó en su primera jornada en Estados Unidos el énfasis en dar certezas y buscar entregar estabilidad alos inversionistas extranjeros interesados en Chile.
Como anticipo a la cita que lo reunió por la tarde en la ciudad de Los Ángeles con presidentes de empresas estadounidenses -y luego de encuentros similares con ejecutivos canadienses durante la víspera-, el mandatario afirmó que los representantes del sector privado han entendido que “tienen que cambiar” frente alos procesos de cambios que vive nuestro país.
Luego de un encuentro con el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, en el que abordaron materias como sequía y combate climático, el mandatario sostuvo que el recibimiento que ha tenido por parte de los CEO tanto en Canadá como acá en EEUU es “tremendamente positivo”. Los empresarios del mundo, agregó, “entienden que es necesario cambiar y mejorar nuestras instituciones y adaptarlas a los tiempos que corren” y dijo que “esoes lo que hemos buscado desde mi punto de vista en el proceso AGENCIA UNO constituyente”. Ajuicio de Boric, eso se entiende en el exterior y “hay una gran valoración de la fortaleza institucional de Chile y que hayamos optado en un momento de crisis por más democracia y eso es lo que vamos a definir el 4 de septiembre en el plebiscito”. Y de cara a la reunión que lo esperaba por la tarde ante ejecutivos de firmas estadounidenses, anticipó: “Nuestro país es un lugar seguro y deseable para invertir y que podemos crecer juntos”. Para de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, “los empresarios tienen interés en Chile y quisiéramos tener una sala más grande porque no caben”. Cuando hay cambios en un país, sostuvo que siempre el inversionista tiende a investigar más y estar más seguro, “pero eso -aseguró no significa que haya desconfianza.
Incluso hay informes de bancos y empresas estadounidenses que han investigado la Constitución y señalan que no hay riesgo mayor para inversionistas extranjeros”. Izquierda democrática Al explicar el por qué no es igual al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro -como lo señaló ante firmas canadienses el lunes en Ottawa-, Boric sostuvo que lo hizo debido a que “ha habido muchas caricaturas de lo que significa ser de izquierda hoy en el mundo” y planteó que es posible levantar proyectos de izquierda democráticos que fomenten el crecimiento inclusivo. “Eso es lo que estamos llevando adelante en Chile, con una preocupación sostenida por tener una mejor calidad de vida y construir un Estado de bienestar que no discrimine”, expresó. En esta línea, reiteró: “Somos un país con una tradición democrática importante y un lugar seguro para invertir, porque tenemos absolutamente claro que para salir adelante tenemos que trabajar juntos sector público y privado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba