En momentos en que el efectivo está quedando atrás, el uso de tarjetas, billeteras electrónicas y otras soluciones de pago tomó protagonismo y está ampliando las opciones que tienen los clientes para adquirir productos y servicios.
A pandemia dio el último Cu JN oo o NCAA el XI Informe de Tendencias IIA CASAS SAO “avanza hacia una cultura personas bancarizadas dijo AS SS CA La rápida digitalización de la Escuela de Ingeniería [UNOS dad San Sebastián (USS). Se de pago, abriendo»una los comercios y proveepuesto que se hará cada vez más costoso nuevos medios Con ello, se [rc eee pago oo o los medios de pagos lol olle tradicional.
Estos nuevos [Cc os ES (SS Al financiero tradicional -como bancos, cajas de compensación o cooperativasestá Indo | ‘por con CN (o) potenciando sus: brazos de transformación e OS [io omo Mo DS l A millón de emprendimientos en Chile contaba con sistemas “Con la pandemia empezó el surgimiento de las billeteras AOS Google SON realizar el pago 3 ANN cargo a tarjetas bancarias, sin necesidad de ingresar oo ho io oleo incentivos para convocar e RAS ro los pagos digitales, sin dejar doo! o MA Central”, añade.
Otras oportunidades [CAN SNS escenario va en directo [IS res, ya que es más sencillo acceder a productos o Side NC o OS talmente gratuitos: «Eso es una oportunidad para ayudar a la a las personas en su día a día SN) Pero además, cree que el om pago es bastante joven y le queda mucho por crecer: “El.
RS las personas no solo tengan Ea sino más bien a que lo ocupen omo] USS, acota que, si bien hay ooo UNA CA! o [ole oe sea posible pagar en Claudio González académico de UEjecutivos de la AA NOA jo de Inversiones de GH Capital Invest, ve necesario apuntar para contener los riesgos que EU RNA la regulación para que no se | produzcan eventos indeseados, como la posible insolvencia de intermediao cadena de pagos. Entre Lo a pandemia dio el último empujón que se necesitaba para que el efectivo erdiera protagonismo o las tarjetas.
Las cifras son cada el XI Informe de Tendencias od (AA pagos digitales: un 89% de las personas bancarizadas dijo el último mes, seguido de los pagos desde cuenta (78,3 %). Las apps de pago entre pardigitales (31%). La rápida digitalización Esteban Carrasco, director de la Escuela de Ingeniería (UNOS dad San Sebastián (USS), se gran oportunidad y. Al mismo tiempo, un gran desafío para los comercios y proveepuesto que se hará cada EA Ao de pago”. Con ello, se [oc os ATA lo oo e los medios de pagos o tradicional. Estos nuevos actores, en su mayoría Fintech.
Han incorporado mayor (So oe SS central”, destaca Carlos Torres, [AS AE bancos, cajas de compen Eo apostando por “alianzas con brazos de transformación e AT Ricardo León, director de Estudios Digitales de Funda(ADO A [IL IS! “Con la pandemia empezó el surgimiento de las billeteras digitales, como FPay, One Pay. [o No UNA SN de productos y servicios con sin necesidad de ingresar fs ooh “Dada la mayor entrada de competidores, habrá más o los pagos digitales, sin dejar de mencionar la entrada del A Central”, añade.
León acota que este nuevo escenario va en directo beneficio de los consumidores, ya que es «mucho más sencillo acceder a productos Sede le SO gerente de Tapp de Caja Los Andes, afirma que los medios de usar y.
En algunos casos, totalmente gratuitos: «Eso es una oportunidad para ayudar a la inclusión financiera, de ayudar y que se traduce en un uso AN A Pero además, cree que el no ¡ JAN NA [UT tope está lejos de ser alcanlas personas no solo tengan sino más bien a que lo ocupen [SCA mo! a ooo [Tolo desafío más necesario es consolidar «la interoperabilidad de los emisores de forma que con una o cualquier lugar”. Claudio González, académico de UEjecutivos de la NA NOA RA de Inversiones de GH Capital para contener los riesgos que Ue oo (0 ES la regulación para que no se OS insolvencia de cos ele] cadena 0 oo entre
Uno de los retos es la interoperabilidad de los emisores de estos medios de pago, para que con pocas aplicaciones se pueda pagar en cualquier lugar.