Expertos vaticinan mayor competencia en industria de medios de pago en 2022

Avances en pagos electrónicos y la generación de ecosistemas llevarán a este mercado a una mayor sofistificación.

Tras el dinámico 2021 que tuvieron los medios de pago en Chile, los expertos de la industria proyectan que el próximo año será más electrónico y competitivo. Según un informe de BCG, hacia el año pagos electrónicos podrían crecer más del doble de lo actual, esto es, una tasa de expansión por encima de 18% por año.
El managing director y socio de BCG en Chile, Alejandro Tfeli, considera que el primer desafío que enfrentará la industria “es mantener el impulso de los pagos electrónicos que generó el Covid-19 durante 2020 y 2021 y llevarlos al siguiente nivel”. El segundo desafío para Tfeli “es prepararse para un mayor nivel de competencia y que se genere una industria de pagos más innovadora y disruptiva”. Relación con el comercio y clientes El socio de McKinsey 8 Company, Ariel Waltuch, recuerda que “estamos en un momento de inflexión en los servicios financieros en Chile, y los medios de pago son un componente clave en esta transformación”. Waltuch estima que el dinamismo de la industria estará dado por el rol que los medios de pago poseen en el día a día de consumidores y comercios.
Menciona que “dado el surgimiento de modelos de negocio asociados a ecosistemas y que buscan alcanzar la “cotidianeidad” junto al cliente, los medios de pago son un elemento clave para el éxito de estos modelos de negocios.
Como resultado, la industria de medios de pago se hace aún más competitiva y sofisticada”. Ambos expertos no descartan una ola de consolidación de la industria con fusiones y adquisiciones. tras el dinámico 2021 que tuvieron los medios de pago en Chile, los expertos de la industria proyectan que el próximo año será más electrónico y competitivo. Según un informe de BCG, hacia el año pagos electrónicos podrían crecer más del doble delo actual, esto es, una tasa de expansión por encima de 18% por año.
El managing director y socio de BCG en Chile, Alejandro Tfeli, considera que el primer desafío que enfrentará la industria “es mantener el impulso de los pagos electrónicos que generó el Covid-19 durante 2020 y 2021 y llevarlos al siguiente nivel”. El segundo desafío para Tfeli “es rarse para un mayor nivel de competencia y que se genere una industria de pagos más innovadora y disruptiva”. Relación con el comercio y clientes El socio de McKinsey 8 Company, Ariel Waltuch, recuerda que “estamos en un momento de inflexión en los servicios financieros en Chile, y los medios de pago son un componente clave en esta transformación”. Waltuch estima que el dinamismo de la industria estará dado por el rol que los medios de pago poseen en el día a día de consumidores y comercios.
Menciona que “dado el surgimiento de modelos de negocio asociados a ecosistemas y que buscan alcanzar la “cotidianeidad” junto al cliente, los medios de pago son un elemento clave para el éxito de estos modelos de negocios. Como resultado, la industria de medios de pago se hace aún más competitiva y sofisticada”. Ambos expertos no descartan una ola de consolidación de la industria con fusiones y adquisiciones.

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