El consejo del SEP -sistema de empresas públicas-, en sesión de 14 de julio de 2021, acordó aceptar la renuncia de Franco Brzovic al cargo de director y presidente del directorio de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), a contar de esa misma fecha. Junto con lo anterior, designó a Raimundo Cruzat como nuevo timonel del terminal estatal.
Asimismo, el SEP nombró a Mónica Ríos como directora del puerto, en el cargo que quedó vacante tras la renuncia de Joanna Davidovich.
Cruzat, ingeniero civil de la UC y máster en Planificación Urbana del MIT de EE.UU., asume la presidencia de Puerto San Antonio en momentos en que los volúmenes de transferencia de carga van en alza, sumado al desafío de concretar el proyecto de Puerto Exterior. ‘Agradezco la confianza que han depositado en mí con este nombramiento. Llego al principal puerto del país con la tarea de gestionar importantes desafíos que permitan proyectar el crecimiento portuario de manera sostenible. Trabajaré con entusiasmo para la concreción de sus proyectos y por una relación ciudad-puerto armoniosa, colaborativa y de objetivos comunes’, señaló Cruzat.
Entre diciembre de 2018 y abril de 2019, Cruzat ocupó de manera interina la presidencia de la Empresa Portuaria Valparaíso, para luego retomar sus funciones como director y vicepresidente. En enero de 2020 renunció a la mesa directiva. También es gerente general de Echeverría Izquierdo Inmobiliaria.
Fuente: El Mercurio