Mario Cassanello, presidente de la Cámara de Comercio de San Antonio, destaca proyecto de reconstrucción y desarrollo económico del Gobierno

Sector productivo valora iniciativas para fortalecer la inversión en regiones

El presidente del gremio, Mario Cassanello, destacó las medidas orientadas a fortalecer el empleo formal, reducir la burocracia y fomentar la inversión, señalando que pueden impulsar la reactivación económica en la provincia.

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de San Antonio valoró el anuncio realizado por el Presidente de la República, José Antonio Kast, sobre el ingreso al Congreso del Proyecto de Ley de Reconstrucción y Desarrollo Económico y Social, destacando que la iniciativa representa una oportunidad para fortalecer el crecimiento, el empleo y la inversión en las regiones.

El presidente del gremio, Mario Cassanello, señaló que el anuncio constituye una señal relevante en el actual escenario económico. “Como Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de San Antonio valoramos el anuncio realizado anoche por el Presidente de la República, José Antonio Kast, respecto al ingreso del Proyecto de Ley de Reconstrucción y Desarrollo Económico y Social. Se trata de una señal importante para el país, especialmente en un contexto donde el crecimiento, el empleo y la inversión se han transformado en urgencias reales para las regiones y las economías locales”, indicó.

Desde la entidad gremial destacaron particularmente las medidas orientadas al fortalecimiento del empleo formal, la reducción de la carga tributaria y la facilitación de la inversión, aspectos que, según explicaron, resultan claves para el desarrollo económico local y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

“Desde el mundo empresarial de la provincia de San Antonio vemos con especial interés las medidas orientadas a fortalecer el empleo formal, reducir la carga tributaria, facilitar la inversión y entregar mayor certeza jurídica. Estas iniciativas apuntan en la dirección correcta, particularmente para las pequeñas y medianas empresas, que constituyen la base del desarrollo económico local y generan gran parte del empleo en nuestra zona”, afirmó Cassanello.

Asimismo, el dirigente gremial destacó la importancia de avanzar en la reducción de la burocracia y la agilización de los procesos regulatorios, señalando que estas medidas pueden permitir el desarrollo de nuevos proyectos en la zona. “Destacamos el énfasis en la agilización de los procesos regulatorios y la reducción de la burocracia, aspectos que históricamente han dificultado la concreción de proyectos de inversión”, sostuvo.

El presidente de la Cámara también subrayó el impacto que podrían tener las medidas en sectores estratégicos de la provincia, como la actividad logística, portuaria, comercial y turística, además del impulso a la reconstrucción y al sector de la construcción.

Finalmente, desde la Cámara de Comercio de San Antonio manifestaron su disposición a colaborar en el proceso legislativo, destacando la importancia de incorporar la mirada regional en la discusión del proyecto. “Esperamos que este proyecto sea discutido con sentido de urgencia y responsabilidad en el Congreso, incorporando también la mirada regional y de los sectores productivos, para que sus beneficios lleguen efectivamente a las pequeñas y medianas empresas”, concluyó Mario Cassanello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba