Comisión Mujeres CNC participó de taller sobre conceptos básicos del marketing digital para potenciar la marca personal en redes sociales

  

  • La jornada se centró en el uso eficaz de las plataformas LinkedIn e Instagram, con el objetivo de potenciar la marca personal y profesional de las participantes, promoviendo así una mayor representación femenina en el gremio.

Más de 20 integrantes de la Comisión Mujeres de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) se reunieron para participar en una práctica clase de marketing digital titulada «Conceptos Básicos del Marketing Digital».

La sesión fue liderada Nicole Verdugo, presidenta de la Comisión Mujeres y de la Cámara Chileno-Ecuatoriana de Comercio. En la instancia, y antes de la exposición, Verdugo presentó un resumen de la gestión que ha venido realizando la Comisión en las últimas semanas.

“Primero que todo quiero dar la bienvenida a las nuevas integrantes, Jocelyn Jara de Mastercard, Melissa Aldejar y Soledad Torres de CAVECOM y Dominique Germain de la Cámara Brasileña. Por otra parte, quiero contarles que estas últimas semanas hemos trabajado intensamente. Primero, tuvimos reunión REDMAD y Reunión Comunidad Mujer, para buscar alianzas. Luego, el Grupo de Formación de la comisión organizó el conversatorio «Rompiendo el Techo de Cristal: Factores Clave en el Ascenso de Mujeres a la Alta Dirección en Chile”, el que contó con la presentación de María Ana Matthias, presidenta de RedMad y con un panel de conversación conformado por Claudia Cruzat, decana de la Escuela de Piscología UAI y Paola Espejo, vicerrectora de la Universidad de Las Américas, sede Viña el Mar. También, quiero aprovechar de felicitar a las mujeres porque tuvimos una tremenda representación de los consejeros de libre elección. Tenemos cinco mujeres electas incluyendo la representación de la zona norte, todo esto en el marco de la Asamblea Anual de Socios de Iquique”.

Finalmente, Verdugo cerró contando que “hoy presentaremos en el Directorio CNC todo el trabajo que hemos realizado en la comisión durante este período y nos reuniremos el día viernes con la Ministra de la Mujer y Equidad de Género”.

A continuación, Bárbara Alarcón, subgerente de Comunicaciones y Laura Soto, coordinadora Digital, ambas de la CNC, iniciaron la charla sobre marketing digital. La jornada, se centró en el uso eficaz de las plataformas LinkedIn e Instagram, con el objetivo de potenciar la marca personal y profesional de las participantes, promoviendo así una mayor representación femenina en el gremio.

La clase comenzó con una introducción al marketing digital y su impacto en el entorno profesional actual, subrayando la importancia de una presencia activa en redes sociales. Bárbara Alarcón destacó que «las redes sociales nos permiten conectarnos, compartir y aprender de manera instantánea y global, aumentando nuestra visibilidad y estableciendo relaciones profesionales sólidas».

Posteriormente, Laura Soto presentó una detallada explicación sobre LinkedIn e Instagram. Se abordaron temas como la creación y optimización de un perfil profesional, la publicación de contenido relevante y la participación en grupos y comunidades de interés. Las participantes tuvieron la oportunidad de actualizar sus perfiles en tiempo real, aplicando los consejos y técnicas compartidos durante la sesión.

La jornada concluyó con una sesión de preguntas y respuestas, donde las asistentes pudieron aclarar sus dudas y compartir sus experiencias. Además, se realizó una sesión fotográfica profesional para actualizar sus fotos en redes sociales.

1 comentario en “Comisión Mujeres CNC participó de taller sobre conceptos básicos del marketing digital para potenciar la marca personal en redes sociales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba