- Álvaro Fernández, product Owner de Soluciones Digitales de Entel Digital, expuso en esta segunda charla y explicó lo fundamental de la venta digital, un tema clave para todas las empresas que quieren iniciarse en los canales digitales y el ecommerce. Por su parte, Carla Jiménez, periodista con especialidad en Comunicación Audiovisual y Marketing Digital, presentó los pasos iniciales para diseñar una estrategia de marketing digital.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), a través del Centro Mi Pyme Cumple (MPC), estará presente en la Semana de la MiPyme y Cooperativas 2023 con distintas charlas temáticas. En el marco de la tercera jornada de esta iniciativa, se llevó a cabo la segunda exposición, que tenía por temática la venta y el marketing digital.
La “Semana de la Pyme y las Cooperativas”, organizada por el Ministerio de Economía, enlaza una serie de actividades público-privadas y da a conocer los distintos beneficios, productos y servicios relacionados a las micro, pequeñas y medianas empresas y las cooperativas, y cuenta con la colaboración de la Asociación Gremial de Empresas de Servicios Financieros EFA, Transbank, SURA, Entel Empresas y SMU; y el auspicio de la Asociación Chilena de Seguridad, Diario Financiero, Tele 13 Radio, FPay, Thomson Reuters, el estudio jurídico Parraguez & Marín, Didi, y Sura.
En esta tercera jornada, participaron como expositores, Álvaro Fernández, product Owner de Soluciones Digitales de Entel Digital, socio del gremio, y Carla Jiménez, periodista con especialidad en Comunicación Audiovisual y Marketing Digital. Además, esta charla contó con las palabras de apertura de José Pakomio, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, quien señaló que “como CNC, tenemos un compromiso permanente con apoyar e impulsar, con distintas actividades, esas ideas y proyectos, que se transforman en emprendimientos, siempre de la mano de la formalidad. Porque las pymes son y seguirán siendo, el motor de nuestra economía y parte importante del mercado de trabajo, por lo que es deber de todos y todas, impulsarlas y apoyarlas en su crecimiento”.
En esa misma línea, agregó que “sabemos que este tipo de aportes resultan de mucha utilidad para las empresas, sobre todo para las micro, pequeñas y medianas, que muchas veces no cuentan con los medios y tiempo suficiente para acceder a profundizar en estas materias tan importantes, pues conocer sobre financiamiento, medios de pago, marketing digital, sostenibilidad y venta digital, como veremos durante las actividades de esta semana, es no solo relevante, sino necesario para su crecimiento”, finalizó.
Por su parte el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, indicó que “quiero dar el pie inicial a la Semana de las MIPIMES y Cooperativas, las que son el motor de nuestra economía y representan la esencia misma de la innovación, la creatividad y la generación de empleo. En esta semana celebramos sus logros y reconocemos el papel crucial que desempeñan en el desarrollo sostenible y equitativo en todo el país. Este año trabajaremos de la mano con cada región para implementar políticas que fomenten un entorno empresarial favorable, facilitando el acceso a recursos, capacitación y mercados”.
Para finalizar, María José Rojas, Coordinadora General del Centro Mi Pyme Cumple y moderadora del encuentro, extendió una invitación a los asistentes. “Los dejamos cordialmente invitados a participar de la última charla, este viernes 01 de diciembre a las 10:00 hrs, donde abordaremos la sustentabilidad en las empresas y programas especiales para encontrar nuevas oportunidades en sus negocios”, señaló.