EcoCarga anuncia piloto de máquinas de recarga de productos de limpieza en supermercado Santa Isabel

La firma chilena que expone hoy en la COP26 inaugurará este miércoles su primera máquina dispensadora a granel en Peñalolén.

Por estos días la gerenta de atención clientes de Eco Carga, Carolina Carrera, está en la Cumbre del Clima (COP26) de Naciones Unidas en Glasgow. La firma, un spinoff de Empresas Demaria -propietaria de la marca Virginia fue invitada a exponer su modelo de economía circular en un evento organizado por Race to Zero.
En conversación con DE, Carrera adelanta que en el marco de la COP26 la firma, que comercializa productos de limpieza a granel =suavizante, detergente, lavalozas y limpiador multiuso en 23 tiendas en las regiones Metropolitana y Valparaíso, cerró una alianza con Cencosud para instalar un módulo de recarga en un supermercado Santa Isabel en Peñalolén, para adquirir envases recargables, detergente y lavaloza. cOP26 Se trata de un proyecto piloto que estará operativo a partir de este miércoles, con el cual proyectan ciral envases plásticos de un solo uso al año. Una vez concluido, evaluarán en qué otros locales de la cadena podrán incorporar el modelo. La ejecutiva cuenta que también cerraron alianza con la chilena Freemet, Para vender sus productos de limpieza sustentable desde diciembre en las tiendas de Eco Carga en Concón, en Ñuñoa y Las Condes.
Carrera comenta que Eco Carga fue invitada a participar al Encuentro de las Industrias organizado por Race to Zero -campaña de la ONU que busca comprometer a empresas y organismos no gubernamentales a la carbono neutralidad a2050para exponer en un foro de economía circular junto a tres empresas de Europa, donde la chilena es la única latinoamericana que presentará su modelo circular. Junto con destacar el reúso como el “modelo del futuro”, poner sobre la mesa “que hoy existen muchas barreras para que estos modelos crezcan de manera escalable”, afirma Carrera. Explica que la principal barrera de los modelos de reúso, es que todavía no hay claridad sobre cuál debería ser la norma. “Los reglamentos y las condiciones que establece cada país para permitir o no el reúso son muy distintas y para cada producto también es muy distinto”, dice.
Durante su estadía en Glasgow, también participará en foros sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y en un foro cerrado de la Fundación Ellen McArthur sobre economía circular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba