Se atenúa ritmo de alza de ventas presenciales en la RM

Las ventas presenciales minoristas de la Región Metropolitana marcaron en agosto un alza de 51,7 % real anual, desacelerándose frente al alza de 125,1 % de julio, según informó la Cámara Nacional de Comercio (CNC). De esta manera, acumulan en los primeros ocho meses un alza real de 36%, favorecidos por una baja base de comparación.
Respecto a julio, las ventas descendieron 2,8%. Al contrastar con igual mes, pero de 2019, las se observa un aumento de 20,1 %. En términos de locales equivalentes, el alza en agosto fue de 70,3 % real anual, mientras que respecto frente al mismo lapso de 2019 se evidenció un avance de 32%. Dado este desempeño, en locales equivalentes el indicador cierra a agosto con un incremento de 38,5 % real. Por rubros, destacaron las ventas presenciales de vestuario, que se recuperaron 316,3 % real anual. Respecto a agosto de 2019 la categoría repuntó 70,6 % dando cuenta del gran impulso de las menores cuarentenas en esta categoría.
El ítem calzado aumentó 247,3 %. Al comparar con agosto de 2019 el rubro marca un nulo crecimiento (0,2%). Las ventas presenciales minoristas de la Región Metropolitana marcaron en agosto un alza de 51,7 % real anual, desacelerándose frente al alza de 125,1 % de julio, según informó la Cámara Nacional de Comercio (CNC). De esta manera, acumulan en los primeros ocho meses un alza real de 36%, favorecidos por una baja base de comparación.
Respecto a julio, las tas descendieron 2,8%. Al contrastar con igual mes, pero de 2019, las se observa un aumento de 20,1 %. En términos de locales equivalentes, el alza en agosto fue de 70,3 % real anual, mientras que respecto frente al mismo lapso de 2019 se evidenció un avance de 32%. Dado este desempeño, en locales equivalentes el indicador cierra a agosto con un incremento de 38,5 % real. Por rubros, destacaron las ventas presenciales de vestuario, que se recuperaron 316,3 % real anual. Respecto a agosto de 2019 la categoría repuntó 70,6 % dando cuenta del gran impulso de las menores cuarentenas en esta categoría. El ítem calzado aumentó 247,3 %. Al comparar con agosto de 2019 el rubro marca un nulo crecimiento (0,2%).

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