Dos unidades del MINI Electric en color Enigmatic Black Metallic y White Silver ya pisan suelo nacional.
A fines de marzo MINI señaló que Chile sería el primer país de la región en poner en venta los nuevos MINI 100% eléctricos. La promesa se cumplió esta semana, al dar cuenta de las primeras dos unidades arribadas al puerto de San Antonio, en colores White Silver y Enigmatic Black Metallic (más azul que negro).
Este modelo ya tuvo una primera preventa en el país y dado que se agotaron las unidades disponibles, hoy la marca anuncia una segunda venta anticipada a partir del mes de mayo a la que puedes acceder en el siguiente link.
MINI Electric: resumen
Como ya comentamos en detalle todo lo que trae el auto, te haremos un breve resumen.
- El MINI Electric es técnicamente como un BMW i3, pero con tracción delantera y todo lo que significa ser un MINI, o sea estilo británico, personalización y un manejo muy deportivo.
- Es impulsado por un motor eléctrico de 135 kW (184 Hp) y 270 Nm. Alcanza los 100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad final de 150 km/h.
- Su batería de 32,64 kWh, entrega un consumo de 17,5 kWh/100 kilómetros. En teoría, brinda una autonomía promedio entre 203 y 234 kilómetros (ciclo WLTP), más que suficiente para su uso en la ciudad.
- Viene muy completo en equipamiento, incluyendo cuadro de instrumentos digital, sistema de audio Harman/Kardon, techo panorámico, climatizador dual y algunos adornos especiales alusivos a esta versión (como las llantas o las carcasas amarillas de los espejos)
- En seguridad contiene seis airbags, control dinámico de tracción y estabilidad, control electrónico de bloqueo de diferencial, sensor de lluvia, ISOFIX, entre otros.
- En una electrolinera, en 40 minutos completaras el 80% de su carga.
- Su precio de lista es de $34.490.000, con un bono disponible de un millón de pesos, por preventa.