En nombre de los tres sectores de la economía que representa la CNC, del Directorio y todos sus socios, extendemos nuestra solidaridad y apoyo a la familia del cabo Daniel Palma y a Carabineros de Chile.
Este cobarde asesinato nos duele profundamente, un nuevo hecho contra nuestra policía que golpea y socava aquello que dábamos por hecho: un país seguro donde la convivencia ciudadana se daba bajo principios de respeto hacia quienes cumplen el fundamental rol de protegernos.
La delincuencia entiende rápido los titubeos y la desunión. Cómo sector privado, no alimentemos aquello. Nuestro llamado es a que, de manera generosa, pongamos a disposición de las autoridades todas las herramientas con las que contamos para la creación conjunta y puesta en marcha de medidas urgentes que contribuyan a brindar a la ciudadanía y a nuestras policías mayor seguridad. Porque todos somos víctimas de esta ola de violencia sin precedentes, no existe más alternativa que intentar ser parte de la solución. Por el bien y el futuro de Chile, esperamos que el mundo político esté a la altura.