Mi Desde la DT dieron opciones a quienes hayan tenido problemas técnicos.
Desde hace unas semanas, empresas y sus equipos de recursos humanos han detectado problemas técnicos en la plataforma de la Dirección del Trabajo (DT), que desde el pasado 1 de octubre está registrando datos e información laboral, como los contratos de trabajo. Por esta razón, el Colegio de Contadores, la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Multigremial Nacional, las Empresas de Recursos Humanos (Agest) y Fedetur, emitieron una declaración pública respecto al tema.
En el escrito, los gremios e e respaldaron la modernización de los procesos del Estado y los servicios que prestan a las empresas, pero expresaron su disconformidad con la implementación de cambios de la DT “que tiene insatisfecho a los usuarios y que, en muchos casos, impide el cumplimiento oportuno, dadas las deficiencias presentadas en los sistemas establecidos”. Las entidades empresariales solicitaron establecer un periodo de puesta en marcha y prueba hasta el 31 de diciembre en la solicitud de información electrónica enmarcada en la modernización de la DT. También plantearon eximir de toda multa a los usuarios y empresas que deben entregar información electrónica hasta el 30 de octubre, entre otros planteamientos.
Dejar respaldo La directora del Trabajo, Lilia Jerez, informó que la DT está realizando una serie de reuniones con gremios, dirigentes sindicales y trabajadores, a fin de acompañar el proceso de implementación, principalmente en lo relativo ala carga de información.
Enfatizó que quienes hayan tenido problemas técnicos al intentar cargarla información deben registrar sus comentarios de forma digital en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS). Este registro permitirá contar con un respaldo a quienes no hayan podido ejecutar el trámite.
Fuente: Diario Financiero